El concurso “Telemetría Nacional II" impulsa el uso de herramientas para la gestión de los recursos hídricos

La iniciativa de la Comisión Nacional de Riego asciende a $800 millones destinados a  proyectos que beneficiará de forma directa a pequeños productores

Santiago (02/10/2012). La Comisión Nacional de Riego (CNR) del Ministerio de Agricultura ha puesto en marcha el concurso “Telemetría Nacional II” orientado a bonificar obras de telemetría  extraprediales con capacidad de conducción: de hasta 1.000 l/s y mayores a 1.000 l/s; y de telemetría en obras intraprediales (para monitoreo de variables físico químicas y meteorológicas).

El objetivo de esta iniciativa es mejorar la capacidad del sector agrícola a través de la incorporación de tecnologías que faciliten el uso eficiente de los recursos hídricos.
Se beneficiará proyectos que se emplacen entre las Regiones de Arica y Parinacota (XV), hasta la Región de Los Lagos (X) y que sean presentados por pequeños productores agrícolas INDAP, pequeños empresarios agrícolas, empresarios medianos, y todo tipo de organizaciones de usuarios constituidas y en proceso de constitución.

Las bases del  concurso se encuentran disponibles desde 17 de septiembre de 2012 en el portal de la CNR en el apartado Concurso Nº 22-2012: “TELEMETRÍA NACIONAL II”

La aplicación de tecnologías de telemetría permiten en general controlar de forma  remota el sistema o instalación en tiempo real desde el teléfono celular o internet.

En esta línea, Tafyesa Chile ofrece una solución muy competitiva que incorpora elementos innovadores y de comprobada eficacia para la consecución de hasta un 60% de ahorro en la facturación y el consumo energético.

Además de la garantía de retorno de la inversión a corto plazo, la solución de Tafyesa Chile va un paso por delante ofreciendo otras múltiples ventajas, tales como: envío automático de alertas a través de mensajes SMS a los celulares que decida el usuario, optimización de las operaciones y el mantenimiento del sistema, utilización de una avanzada tecnología que no supone costes de licencias o de nuevos equipos a los usuarios, uso de múltiples canales de comunicación que permiten la instalación en lugares apartados o de difícil acceso, herramientas de simulación energética y de consumo, generación de informes, etc., todo ello a través de una potente plataforma web de muy fácil manejo para el usuario.